Los mejores robots en el CES 2021

0
(0)

El CES se ha vuelto virtual este año, pero todavía hay una tonelada de tecnología increíble en pantalla. Con todo, desde la innovación en I.A. hasta la tecnología de limpieza, el CES 2021 ofrece una mirada al futuro próximo, con las últimas y mayores ofertas de marcas tanto grandes como pequeñas. Este año, estamos viendo bastantes robots: robots que te ayudan en casa, robots educativos e incluso robots diseñados para combatir COVID-19. Echa un vistazo a algunos de los mejores robots de CES 2021 a continuación.

Samsung Bot Handy

Samsung ganó mucha atención este año con su «robot mayordomo» Bot Handy. Samsung muestra al robot vaciando el lavavajillas, recogiendo por toda la casa, sirviendo un vaso de vino, y subiendo y bajando según la altura de los objetos que necesita recoger. Imagínate llegar a casa del trabajo y que un robot te limpie y te sirva un vaso de vino después de un día duro. No sabemos cuándo saldrá al mercado el Bot Handy ni cuánto costará, pero la idea de un robot para hacer tareas suena bastante sorprendente, así que estaremos atentos a las actualizaciones.

Samsung Bot Care

Samsung también mostró otros bots, incluyendo un robot aspiradora con una cámara de seguridad incorporada (el JetBot 90 AI +) y el Bot Care. El Bot Care se supone que actúa más como un asistente personal, sólo que viaja por la casa u oficina contigo. Tiene una pantalla similar a una tableta en el bot para las llamadas y la comunicación, además de que puede aprender tu comportamiento para ayudarte mejor. Al igual que el Bot Handy, el Bot Care no está disponible todavía, pero estaremos atentos a este asistente avanzado.

LG UV Robot

Parte de la tecnología de CES 2021 está destinada a combatir la pandemia de COVID-19. LG está desarrollando un robot autónomo que utiliza luz UV-C para desinfectar. La compañía planea dirigirse a la hostelería, tiendas y negocios, proporcionando un dispositivo que pueda desinfectar durante la pandemia. «Este robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es la mayor prioridad para los huéspedes de hoteles, estudiantes y clientes de restaurantes», dijo el vicepresidente Roh Kyu-chan, jefe de la división de negocios de robots de la Compañía de Soluciones Empresariales de LG en un comunicado de prensa. El robot generalmente irradiará las superficies tocables en 15 a 30 minutos, y puede desinfectar múltiples superficies con una sola carga. El robot UV de LG estará disponible a principios de 2021.

De manera similar, el Coro-bot de Hills Engineering también trabaja para matar virus y bacterias, viajando y esterilizando con luz UV. Tiene brazos así como un circulador de aire que ayuda a matar los gérmenes.

Vanguard’s Moflin

¿Alguna vez has querido una mascota, pero sin toda la responsabilidad? Vanguard podría ser una opción ideal para ti. Esta adorable criatura robot parecida a un hámster es suave y esponjosa, y se parece mucho a una mascota real. Desarrollará su propia personalidad basándose en su entorno (cómo tratas a tu Moflin), y está cargado de tecnología: sensores, giróscopos, Bluetooth, conectividad de aplicaciones y más. Vanguard espera empezar a entregar Moflins en 2021.

El Petite Qoobo de Yukai Engineering también se exhibió en el CES 2021, que es una versión más pequeña del Qoobo original de la marca. Es un cojín robótico peludo con una cola que se mueve cuando lo acaricias. Está diseñado para ser terapéutico, ya que puedes sostener al Qoobo y acariciarlo para su comodidad.

gatos robot
Imagen: Yukai Engineering

Moxie por Embodied

Moxie es un robot de aprendizaje para niños. A primera vista, no parece tan avanzado, pero Moxie utiliza el aprendizaje por máquina para «percibir, procesar y responder a la conversación natural, al contacto visual, a las expresiones faciales y a otros comportamientos, así como para reconocer y recordar personas, lugares y cosas», según su página de honor del premio a la innovación CES 2021.

Moxie está diseñado para el aprendizaje social y emocional, y se vende por 1.699 dólares.

TRI’s DARS robot

El Sistema Robot de Doble Brazo del ITRI (DARS) tiene características similares a las de un humano: brazos, manos, torso y cabeza. Puede realizar tareas para los humanos, y estamos emocionados de ver a dónde irá «Al adoptar tecnologías de sensores avanzados y algoritmos de aprendizaje de máquinas, el robot logrará más versatilidad. El ITRI da la bienvenida a socios industriales y académicos para co-crear aplicaciones DARS más innovadoras», dice la compañía en un comunicado de prensa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?